Soldadura CADWELD ® TRADICIONAL

Los puntos de unión de un sistema de puesta a tierra son los más susceptibles a sufrir daños debido a las altas corrientes de falla y a la corrosión. La efectividad de un sistema de tierra depende de la calidad de sus conexiones. Sólo el sistema de soldadura CADWELD ® de ERICO provee uniones confiables, permanentes y de baja resistencia de contacto.

El sistema convencional de soldadura CADWELD ® exotérmica consiste en un molde de grafito al cual se le añade un material de ignición, un material de soldadura y un disco de retención. Los conductores a soldarse deberán estar limpios y libres totalmente de impurezas.

La reacción se provoca mediante un chispero que apunta hacia la cavidad superior del molde de grafito, la chispa despedida activa el material de ignición y por tanto el material de soldadura se enciende a alta temperatura y funde el disco de retención, dejando caer sobre los conductores el cobre en estado líquido. Luego de algunos segundos se retira el molde y el resultado es una unión molecular entre los conductores de cobre de alta pureza que no contiene porosidades y que es permanente.


Soldadura CADWELD ® PLUS


ERICO ® no solo inventó el sistema de soldadura exotérmica en 1939, sino que lo MEJORÓ al patentar el sistema CADWELD ® PLUS que simplifica el proceso de soldadura.

 

 

En este procedimiento el material de reacción y el material de soldadura vienen contenidos en un cono de retención, el cual se coloca directamente en la cavidad interior del molde de grafito. Luego se conecta el terminal del activador electrónico a la cinta de ignición y se aprieta el botón operador, el material de soldadura se activa a alta temperatura. El resultado es la misma conexión exotérmica molecular, permanente, de cobre de alta pureza y sobre todo, confiable.

Para mayor información consúltenos y reciba asesoría sobre el tipo de suelda, molde y accesorios que necesita dependiendo el tipo de unión a realizarse. ERICO ® tiene una solución para cada caso, incluyendo las uniones para protección catódica y aplicaciones especiales.